5 formas en las que Salesforce CRM puede cambiar la manera en cómo te relacionas con tus clientes

La relación que tienen los clientes con las empresas ha ido cambiando con el paso de los años y la llegada de la comunicación digital acentuó aún más esa tendencia en la que las personas no sólo buscan comprar un bien o un servicio, sino que también se preocupan por la experiencia que les brinden al hacerlo. Las compañías prefieren encontrar soluciones que ayuden a mejorar el relacionamiento de sus comercios con los clientes y que, al mismo tiempo, impulsen sus ventas. Salesforce es la herramienta más completa del mercado para lograr este objetivo de crecer como organización de la mano de un servicio excepcional para los consumidores.

Salesforce es un CRM, solución de gestión de relacionamiento con clientes, que le da una visión íntegra a las empresas del ciclo de vida que tiene cada persona en los diferentes canales de interacción. Esta plataforma basa su accionar en la constante vinculación e interpretación de la información de los usuarios, obtenida en diferentes espacios como lo son las redes sociales, los registros a newsletters, los sitios web que visitan, entre otros.

A través de Salesforce toda esa información se vincula, sistematiza y queda disponible para que las diferentes áreas de trabajo de las empresas la interpreten y desarrollen estrategias que apunten a mejorar la experiencia del consumidor. Para los comercios, sean digitales o físicos, estas acciones se enfocan en 3 áreas vitales: ventas, servicio al cliente y marketing.

Si todavía te estás preguntando qué tipo de acciones específicas puedo realizar con Salesforce, a continuación, te contaremos 5 formas en las que este CRM puede ayudar a mejorar la manera en que te relacionas con tus clientes.

1. Mejora la atención al cliente

Una de las premisas de las ventas eficientes se basa en la velocidad de atención, debido a que hay una gran cantidad de ofertas y sitios en los que se pueden encontrar ciertos productos o servicios, es por eso que la velocidad de respuesta en los diferentes canales de atención es fundamental para lograr hacer una venta efectiva. Con Salesforce podremos tener una respuesta casi que en tiempo real que guíe de manera automatizada al comprador durante el proceso, e incluso, saber en qué momento se necesita la intervención del equipo de mercadeo.

Además, con Salesforce las compañías pueden determinar canales de comunicación posteriores a la venta, según las preferencias de los clientes, que mejorarán la experiencia del consumidor; esto se puede lograr a través de envío de emails, mensajes SMS o llamadas telefónicas en las que se muestren ofertas, se hagan encuestas o se valore la calidad de la atención, permitiendo que estas respuestas que entreguen los usuarios entren a alimentar y a actualizar la base de datos para generar posteriores interacciones.

2. Integra la información de tus clientes

Como Salesforce conoce e interpreta la información de cada persona que cotizó, compró o se interesó en alguno de los productos o servicios de determinada empresa, este CRM tiene la capacidad de mostrar a los equipos de trabajo en qué condiciones está el ciclo de atención específico de cada consumidor, para posteriormente, tomar acciones efectivas dependiendo de la situación.

El elemento primordial del análisis de la información es que Salesforce ofrece informes métricos personalizados en tiempo real de cada cliente y cada lead, lo que permite conocer hábitos particulares de consumo que pueden ser útiles para ofrecerle servicios que vayan en sintonía con sus necesidades y que le sean útiles. Sin duda estos datos ayudarán a que las ventas de la empresa sean más efectivas y se mejore la rentabilidad.

3. Automatiza tareas 

El tiempo es un bien valioso que tienen las empresas para aumentar su productividad, en muchos casos el saber optimizarlo permite mejorar los procesos internos de cada compañía. Salesforce cuenta con la capacidad de generar acciones automáticas de labores operativas que pueden ser importantes, pero demandan mucho tiempo. Por ejemplo, enviar correos con recordatorios a colaboradores, clientes o proveedores es uno de ellos.

Con Salesforce podrás automatizar labores determinadas que se basen en la información almacenada en la plataforma, haciendo que los equipos de trabajo puedan enfocarse en otras acciones sin preocuparse de algunas que son más operativas.

4. Conecta a los equipos de trabajo de las empresas

Las relaciones laborales internas fluirán de manera más ágil y efectiva gracias a la información que suministra Salesforce, que al estar sistematizada en un mismo espacio en la nube permite a los diferentes equipos de trabajo acceder en tiempo real a informes actualizados que provengan de otras áreas de la empresa. Usando Salesforce ya no será necesario desgastarse preparando informes para reuniones, que quedarán obsoletos en un par de semanas debido a la velocidad en que pueden variar los datos y los comportamientos de los consumidores en los espacios digitales.

Además de contar con herramientas de comunicación interna que logran mayor sinergia, velocidad de interacción y trazabilidad entre los equipos de trabajo.

5. Desarrolla campañas de marketing direccionadas

Esta es una de las funciones que más destacan en Salesforce debido a su capacidad de atraer nuevos clientes y aumentar así las ventas. El saber llegar a tu público objetivo es fundamental para no malgastar recursos. Con Salesforce una empresa puede tener una información veraz de cada proceso. Por ejemplo, si un lead ingresó a la plataforma, miró algún artículo del catálogo y luego abandonó la compra a la mitad del camino, puedes hacer una acción de remarketing mostrando ese mismo producto en la red social que más usa y en su horario preferido.

Si deseas conocer más información sobre los beneficios que Salesforce CRM puede traer a tu empresa ingresa a www.sqdm.com y recibe la mejor asesoría dirigida por expertos.

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Entradas recientes

Guía para el uso de un CRM ¿Cómo evitar errores?
17 agosto, 2021
Conecta toda una compañía en la nube con Dell Boomi
8 julio, 2021
Dell Boomi, la importancia de usar una plataforma de integración
24 junio, 2021

Categorias

Abrir chat