¿Cómo es el paso a paso de procesos con IA? Aquí te lo contamos

Cada día que pasa, las actividades humanas en diferentes campos de la vida tienen más influencia en el mundo digital, es por eso que las empresas y la industria en general han encontrado en la Inteligencia Artificial (IA) uno de sus mejores aliados para realizar tareas que optimicen la calidad, disminuyan tiempos de ejecución y aumenten las ganancias. El desarrollo económico de los comercios ha encontrado en los procesos IA la manera más eficiente de impulsar su crecimiento.

Aunque la IA tiene un gran camino recorrido en el campo industrial de los seres humanos contemporáneos, todavía hay muchas empresas que no entienden a ciencia cierta cómo son los procesos IA y por ende no han entendido de qué forma su uso podría beneficiar indiscutiblemente la manera de operar de sus empresas para poder mejorar los procesos de atención al cliente y, por ende, sus finanzas. 

Para resolver todo tipo de dudas y acompañar en estos casos existe SQDM, una empresa con más de 16 años de experiencia en soluciones tecnológicas de punta que lo convierten en el aliado fundamental que usted y su empresa necesita para implementar procesos IA, mejorar sus números financieros y optimizar procesos de trabajo en su empresa. 

SQDM tiene a su disposición una caja de herramientas versátil que se adapta a las necesidades particulares de cada empresa sin importar el campo comercial, el producto o servicio que ofrezca. Las soluciones tecnológicas ofrecidas por SQDM se centran en procesos IA que generan soluciones automatizadas e inteligentes a través de Machine Learning (Aprendizaje Automático en español) que es básicamente la capacidad que tienen las computadoras de almacenar y entender patrones de comportamiento con base en datos suministrados.  

El Machine Learning es una teoría que tiene su origen a mediados del siglo XX cuando el informático estadounidense Arthur Samuel desarrolló un juego de damas que aprendía cada día a mejorar su juego gracias a los datos obtenidos a medida que disputaba partidas reales. Y es que en definitiva esa es la mejor explicación didáctica que podemos ofrecer para entender el funcionamiento del Machine Learning, máquinas o computadoras que encuentran patrones de comportamientos específicos que sirvan a los intereses de su creador, o en este caso, de las empresas, sin ser programadas directamente para realizar la tarea.  

La llegada del internet y el amplio desarrollo de las tecnologías digitales han permitido a los seres humanos optimizar tareas cotidianas con el fin de hacer nuestra vida más fácil. Si en la primera revolución industrial el eje transversal del cambio fue el motor a vapor, en la cuarta revolución industrial son los datos informáticos. En el sector comercial estos procesos han ampliado el margen de acción de las empresas gracias a las telecomunicaciones y las posibilidades de llegarle cada vez a más personas a nivel mundial.

Los procesos empresariales ahora viran hacia la utilización de datos para atender o conseguir nuevos clientes, mejorar procesos de comunicación y mercadeo, predecir comportamientos de la clientela o analizar la manera más adecuada de ofrecerle productos, todo con la ayuda de procesos IA. 

Los servicios de procesos IA ofrecidos por SQDM parten de la realidad de una sociedad hiperconectada a través de dispositivos móviles; en esas conexiones hay datos que van y datos que vienen en las nubes, Machine Learning recoge esos datos de utilidad los organiza y los pone al servicio de su empresa ayudando a gestionar factores como el servicio, las ventas y el proceso de mercadeo. 

Las posibilidades que ofrece el Machine Learning son infinitas y se pueden adecuar a las necesidades particulares de cada empresa. Todo esto gracias a que los datos son recursos numéricos que podemos almacenar para luego desarrollar un algoritmo que los estudie y tome las mejores decisiones. 

Pongamos el ejemplo de una empresa que vende celulares y quiere saber cuál es el mejor momento para ofrecer un celular nuevo a sus clientes pasados o potenciales, el proceso IA generado por Machine Learning evaluará factores como fechas de cumpleaños, cuándo compró su celular actual, en qué momentos del día consume mayor información en aparatos digitales y al final cotejará los datos obteniendo un resultado personalizado que mostrará cuál es la mejor manera de ofrecerle el producto a cada cliente potencial y en qué momentos del día.

Cabe aclarar que la llegada y desarrollo de los procesos IA y en este caso específico del Machine Learning no surgen como opciones que le quitan los empleos a los trabajadores de una empresa, por el contrario, potencian y mejoran sus procesos ya sea de venta, servicio o marketing, pues les dan mayores insumos para concretar ventas o información para obtener un mayor número de clientes, algo que al final se verá reflejado en la rentabilidad de cada empresa. Para conocer más de este y otros temas relacionados, visite nuestra web SQDM y nuestro blog donde encontrará más información de completa utilidad para su empresa o negocio.

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Entradas recientes

¿Sabes cuántos tipos de CRM existen y para qué sirven?
9 junio, 2021
¿Cómo usar un CRM según tu sector? SQDM te da 3 tips para identificar cómo hacerlo
8 junio, 2021
Caso de éxito - Dell Boomi
Universidad de Sussex
31 marzo, 2021

Categorias

Abrir chat