Conecta toda una compañía en la nube con Dell Boomi

Los retos y avances de la tecnología digital hacen que sea cada vez más necesario la integración entre aplicaciones que optimicen los tiempos y la usabilidad de las plataformas, y en definitiva la eficiencia misma de cualquier tipo de negocio. Es claro que en el mundo digital los datos son fundamentales al momento de gestionar la labor de equipos de trabajo a través de canales alojados en la nube. Dell Boomi es una plataforma novedosa que permite, precisamente, mejorar la sintonía y conexión de la infraestructura digital de cualquier empresa.

Dell Boomi es una solución de integración que facilita la gestión empresarial gracias a la interacción adecuada que genera entre las distintas áreas de trabajo, todas bajo una misma lógica que almacena datos e información que harán más eficientes los procesos tanto internos como externos que se realicen en la organización, impactando así, la relación con los clientes y proveedores, sino también la coordinación entre los miembros de los equipos de trabajo.

Si partimos del ejemplo de la tecnología analógica para ejemplificar las funciones que Dell Boomi permite integrar, tenemos que recordar que hace unas décadas los aparatos electrónicos eran completamente independientes y no tenían canales de interacción: si queríamos tomar una foto debíamos tener una cámara, si queríamos hacer una llamada debíamos tener un teléfono a la mano, si queríamos guardar un retrato debíamos tener un álbum o rollo de revelado, si queríamos enviar un mensaje debíamos tener un fax.

El celular llegó para integrar todos los servicios anteriormente mencionados y hacer que las gestiones fueran infinitamente más rápidas y efectivas. Ahora podemos tomar la foto, enviarla, llamar o escribirle a la persona que va a recibir la foto, ver o almacenar la misma foto en un dispositivo.

Algo similar sucede con los servicios de la plataforma Dell Boomi que integra las diversas funciones de una organización en un mismo lugar, gracias a su almacenamiento en la nube, algo que nos da la libertad y comodidad de acceder a documentos, bases de datos, información, entre otras cosas, desde cualquier lugar del mundo, y todo, sin importar si estás desde un celular, tablet o computador. Uno de los ejemplos más claros de almacenamiento en la nube son las redes sociales digitales o CRMs como Salesforce.

La plataforma de integración de datos Dell Boomi funciona gracias a una integración de servicios en la nube que se logra interviniendo directamente en la arquitectura digital a través de tres pasos funcionales. El primer paso para configurar la plataforma Dell Boomi en cada caso se basa en construir y diseñar los mapas de navegación al interior de la plataforma gracias a la función AtomSphere que permite generar una intercomunicación entre cada paso del proceso, configurando una lógica entre cada elemento del sitio. Esta funcionalidad se logra en la plataforma Dell Boomi a través de un sistema en el que se arrastran y sueltan los íconos de elementos en los lugares específicos que se deseen dentro del sitio.

El segundo paso para desarrollar un sitio web en la nube a través de la plataforma Dell Boomi es desplegar los servicios en una función llamada boomi atom que permite darle una ejecución específica a cada elemento ubicado en el mapa de navegación diseñado en el primer paso. Finalmente, el tercer paso del proceso se basa en administrar y monitorear que la función establecida en cada elemento del sitio funcione de manera correcta dentro del mapa de navegación establecido en Dell Boomi.

Esta novedosa herramienta tiene como característica principal que todas las interacciones y actividades que se generen en el sitio estarán soportadas por servidores en la nube, dándole un plus en cuanto a la usabilidad. Mediante Dell Boomi cada empresa podrá gestionar de la mejor manera sus procesos y mejorar así su rentabilidad, pues se necesitará menos tiempo realizando actividades de gestión y se obtendrán mejores resultados.

Cabe resaltar que la única empresa que cuenta con la autorización de venta de licencias de la plataforma Dell Boomi en Latinoamérica es SQDM, una empresa especializada en servicios de consultoría y asesoría en procesos digitales. El éxito de estos procesos de gestión digital se basa en entender y analizar la dinámica de cada organización en particular y partiendo de allí poder brindar soluciones específicas a problemas reales que tenga cada empresa con su gestión digital, tal como es el caso de la plataforma Dell Boomi.

Si quieres conocer el portafolio completo de SQDM visita www.sqdm.com y descubre todas las herramientas digitales, además de Dell Boomi, que le darán un impulso al buen funcionamiento de tu empresa, todo con el fin de optimizar procesos que te generen mayor rentabilidad y productividad.

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Entradas recientes

5 formas en las que Salesforce CRM puede cambiar la manera en cómo te relacionas con tus clientes
27 julio, 2021
Dell Boomi, la importancia de usar una plataforma de integración
24 junio, 2021
¿Sabes cuántos tipos de CRM existen y para qué sirven?
9 junio, 2021

Categorias

Abrir chat