Dell Boomi, la importancia de usar una plataforma de integración

La intempestiva llegada del Coronavirus propició el acelerado paso de muchas actividades humanas del mundo real a espacios digitales que fueran accesibles para todos sin importar la ubicación en la que se encontraran. Esto se ve reflejado de manera más evidente en organizaciones empresariales y académicas que se vieron obligadas a continuar sus procesos existentes desde la virtualidad, y también, a generar nuevos procesos completamente pensados para ejecutarlos desde lo digital. Dell Boomi es una plataforma que integra y ayuda a las empresas, universidades y demás organizaciones a desarrollar sus procesos a partir de la infraestructura digital.

Es que uno de los retos más importantes que tienen las organizaciones de cualquier naturaleza es la de integrar los grupos y equipos de trabajo de la manera más eficaz para que no se pierda la cercanía con la que se desempeñaban los integrantes en la presencialidad, y en la que se aprovechen algunas posibilidades brindadas por las herramientas digitales. Precisamente, Dell Boomi es una herramienta creada para suplir esas necesidades y brindar soluciones de gestión de procesos, todo esto utilizando lo digital como vehículo de integración.

Pero, a ciencia cierta ¿cómo funciona Dell Boomi? Esta plataforma diseñada por la multinacional estadounidense Dell, fue creada en 2001 para integrar y unir diferentes procesos en la naciente realidad que nos presentaba la industria del internet. Su función es enlazar sistemas de gestión y comunicación mediante núcleos que pueden variar según las necesidades. Dell Boomi es una plataforma que funciona completamente a través de la nube, algo que en la práctica facilita los procesos y los insumos.

Si pensamos a Dell Boomi de una manera real nos podríamos situar en un salón en el que hay diferentes escritorios ocupados por personas que tienen herramientas como impresoras, lapiceros, grapadoras, sellos y demás. Su función es redactar, organizar, gestionar y enviar documentos, por eso están en ese salón en específico y por eso tienen a la mano los implementos necesarios para cumplir su labor. Así funciona la plataforma Dell Boomi, siendo el salón, los implementos y el vehículo de comunicación de los integrantes del grupo. Suponiendo que el proceso tenga falencias en algún punto, se pueden hacer cambios en la cadena y optimizar los procesos, todo en beneficio del grupo.

Al estar alojado por completo en la nube, Dell Boomi se hace ligero y de fácil acceso para cualquiera que quiera ingresar al sistema de núcleos y ser parte del proceso. Incluso, los procesos no necesariamente tienen que ser internos, entre miembros de equipos de trabajo, sino que a través de Dell Boomi también se pueden realizar gestiones externas de atención a clientes o usuarios que tendrán como único requisito tener un dispositivo con acceso a internet. Este tipo de relaciones digitales tienen como principal novedad el derrumbar las condiciones espacio temporales que limitan procesos presenciales, ya que, los usuarios podrán acceder a servicios a cualquier hora del día y desde donde quieran estar conectados.

El carácter de integración no estática es uno de los grandes beneficios que trae la implementación de Dell Boomi, puesto que en la plataforma se entiende que los procesos son diversos y cambiantes, eso le da un valor agregado a la integración, ya que su adaptación es infinita y puede variar dependiendo las necesidades específicas que se tengan.

Estos beneficios y opciones diversas que trae la implementación de la plataforma Dell Boomi genera beneficios reales en cuanto a disminución de costos y rentabilidad para las empresas, así que también vale la pena mencionar esta condición que buscan todas las organizaciones, ya sea de índole empresarial, académico o cualquier otro. Mejorar los procesos invirtiendo menos dinero es un objetivo en cualquier organización.

En el ámbito latinoamericano la única empresa que tiene la licencia de venta y distribución de la plataforma Dell Boomi es SQDM, una empresa dedicada a ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos digitales mediante consultorías personalizadas en las que se analizan las condiciones de cada usuario para brindarle soluciones específicas basada en necesidades reales. En su portafolio de soluciones no sólo se encuentra el desarrollo de la plataforma Dell Boomi sino otros servicios que apuntan a optimizar el uso de las herramientas digitales, los datos, los asistentes automáticos y otras opciones dentro de la rama de la Inteligencia Artificial para hacer más óptimos los procesos internos y externos de las empresas.

Si quieres ampliar tu información sobre la plataforma Dell Boomi o conocer el portafolio integral de SQDM ingresa a www.sqdm.com y descubre las posibilidades que tienes para hacer crecer a tu empresa de la mano de una asesoría efectiva y con experiencia.

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Entradas recientes

5 formas en las que Salesforce CRM puede cambiar la manera en cómo te relacionas con tus clientes
27 julio, 2021
Conecta toda una compañía en la nube con Dell Boomi
8 julio, 2021
¿Sabes cuántos tipos de CRM existen y para qué sirven?
9 junio, 2021

Categorias

Abrir chat