Oportunidades en los casos de uso de IoT

SQDM comparte el artículo de Richard Hackathorn, “La analítica-de-las-cosas genera valor de negocio en el internet de las cosas: Perspectiva ejecutiva”.

Hackathorn afirma que las empresas crean una variedad de casos de uso de IoT para reducir costos, aumentar la eficiencia, mejorar el servicio al cliente y aprovechar las oportunidades de negocio innovadoras. Además, compara a IoT con la cría de conejos – ¡divertido, fáciles y rentables! Una vez establecida la infraestructura, el caso de uso inicial estimula ideas y preguntas acerca de las mejoras del producto y de las oportunidades de negocio.

Al mismo tiempo, el autor recomienda a los ejecutivos retar a sus empresas para expandir los casos de uso de IoT a partir de usos múltiples y hacia nuevas ofertas de servicios de valor añadido. La buena noticia para la realización e impulso del negocio de IoT es que la tecnología está mejorando rápidamente y que la infraestructura de TI existente se puede aprovechar. Es por esto importante desarrollar la creatividad para implantar innovaciones, así como la voluntad para aceptarlas.

Acerca de Richard Hackathorn:
Tiene más de treinta años de experiencia en la industria de la tecnología de la información como conocido analista de la industria, de tecnología innovadora y como educador internacional. Ha sido pionero en muchas innovaciones en la gestión de base de datos, ayuda a la decisión, la computación cliente-servidor, la conectividad de base de datos, el almacenamiento de datos y el análisis de negocios.

Lea el articulo completo de Forbes acá.

El área de desarrollo e investigación de SQDM estudia constantemente las aplicaciones IoT en diferentes áreas y mercados. Para obtener más información, póngase en contacto con SQDM y averigüe cómo estas tecnologías pueden servir mejor a su negocio.

Entradas Relacionadas

Deje un comentario

Empezar Chat