UniMinuto

UniMinuto

UniMinuto redujo los costos de integración y entregas en un 66%, beneficiando a la población estudiantil y mejorando su experiencia digital.

Prueba

Cliente

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Industria y mercado

educación superior

Oficina central

Bogotá, Colombia

Fundado

1992

Estudiantes

110,000

Personal

7,000

Contexto General

El departamento de desafíos tecnológicos de UNIMINUTO reconoció la necesidad de la integración de datos y aplicaciones, pero encontró dificultades con un bus de servicios empresariales (ESB, heredado local) el cual SQDM ayudó a enfrentar. El costo total de propiedad (TCO) fue alto en licencias de software, hardware, mantenimiento, desarrolladores y múltiples administradores.
Además, UNIMINUTO encontró desafíos con la velocidad y la complejidad del desarrollo de la integración entre sistemas que incluyen SAP para finanzas, SAP SuccessFactors para recursos humanos y un sistema de información estudiantil (SIS) Ellucian Banner. Eso aumentó los costos de mantenimiento, afectó la agilidad en la entrega de soluciones críticas y dificultó la búsqueda de especialistas en desarrollo y administración calificados.
Con una agenda ambiciosa para la transformación digital en curso, UNIMINUTO contrató a SQDM como un aliado estratégico en la identificación e implementación de una plataforma de integración (Dell Boomi) más adecuada para sus objetivos de ofrecer experiencias digitales sin interrupciones a los estudiantes y al personal, al tiempo que requerían reducir los costos, mejorar la eficiencia operativa en TI y mejorar la administración de sus recursos tecnológicos.

Resultados y resultados comerciales.

UNIMINUTO está logrando sus objetivos de reducción de costos, eficiencia en TI y eficiencia de negocios con Boomi Integration. Está creando experiencias digitales innovadoras para los estudiantes y cumpliendo mejor su misión de proporcionar una educación de calidad a personas talentosas.
Pasar del middleware local heredado complejo a la plataforma nativa en la nube de bajo código de Boomi ha permitido enfocarse en iniciativas estratégicas de mayor valor en lugar de desarrollo, mantenimiento y solución de problemas de integración que eran costosas y que requerían mucho tiempo. Con Boomi, UNIMINUTO tiene:

  • 2X Eficiencia mejorada en las operaciones universitarias.
  • Integraciones hechas en solo 3.5 meses con Boomi y SQDM, que habían tomado dos años con middleware heredado para ser desarrollados.
  • Redujo el costo del desarrollo de integración en un 66%, de $200,000 a $66,000.
  • Ahorro de tiempo y dinero adicional en trabajo administrativo y docente
  • Experiencias optimizadas para los estudiantes y el personal brindando experiencias digitales perfectas.
Prueba
Prueba
Prueba

Lorem Ipsum

  • Boomi ha sido fundamental para nuestra evolución tecnológica y transformación digital. La plataforma Boomi nos ha permitido ofrecer experiencias digitales conectadas a los estudiantes y al personal, como también, ampliar el acceso a la información y los servicios universitarios

    Uniminuto
    UNIMINUTO
    Saul Reyes, Gerente de Servicios Tecnológicos
  • Al implementar Boomi, UNIMINUTO ha mejorado drásticamente la productividad de TI y ha reducido los costos. Un proyecto que tomó dos años y $200,000 con middleware heredado, se completó en 3.5 meses y $66,000 con Boomi 

    SQDM
    Diego Vargas, socio fundador, SQDM

Como ayudó Boomi

Con la implementación de SQDM, UNIMINUTO ha reemplazado su middleware local heredado con Boomi para expandir los servicios digitales brindados a estudiantes y al personal de la universidad, mejorando drásticamente la productividad con en el desarrollo y la gestión de integraciones.

Con Boomi, UNIMINUTO está impulsando las admisiones en línea y la inscripción a cursos, reemplazando lo que habían sido procesos dispendiosos en papel para prospectos, estudiantes, profesores y personal administrativo. La universidad también ha digitalizado pagos, liquidación financiera y acceso a transcripciones, ahorrando trabajo manual y acelerando el flujo de caja. Las integraciones con un sistema de gestión de aprendizaje de Moodle (LMS – learning management system) y otras aplicaciones para seguir avanzando están en proceso.

En total, SQDM ha diseñado 47 puntos de integración de Boomi en aproximadamente 12 aplicaciones en la nube y locales, incluidos los portales en línea para estudiantes y docentes. Los tiempos de procesamiento de transacciones son un 50% más rápidos con Boomi y la integración implementada por SQDM, mientras que la precisión de los datos ha aumentado, mejorando la eficiencia y la colaboración en toda la institución.

Empezar Chat