Category

QA
Encuentre los errores en su software antes que sus clientes, ¿sabe cómo?
Innegable es la importancia que toman los sistemas de información para las diferentes empresas enfocadas en servicios financieros, mineros, telecomunicaciones y hasta aquellas que brindan servicios. Es por ello que el software que utilizan debe contar con estándares de calidad muy altos que permitan el desarrollo óptimo de las actividades de la compañía, los enfocados...
¿Por qué realizar pruebas al software?
Aunque pensar en las pruebas de software puede representar una acción sobrante y sin necesidad, la realidad es que son tan necesarias que se requieren para garantizar el buen funcionamiento del mismo y, con ello, el respaldo de empresas de fabricación que conocen la importancia de este tipo de verificaciones. No espere que empiecen a aparecer errores...
La adquisición de software para la mejora de procesos internos y externos en las empresas debe ser respaldada por un equipo de profesionales que garanticen y aseguren calidad o gestión de relacionamiento con clientes. ¿Sabe cómo es posible?
Las pruebas de software son lo suficientemente difíciles – pero sin el equipo adecuado y apropiado es utópico esperar resultados precisos. SQDM comparte un artículo publicado por el portal TechTarget, compartiendo pensamiento estratégico sobre las prácticas de pruebas de software. 
Es tentador pensar que los testers de software requieren únicamente habilidades técnicas.  Por supuesto que es así, pero eso no es todo.  Jennifer Lent explica qué otras capacidades son necesarias. SQDM comparte un artículo que detalla competencias clave requeridas en los testers de software. 
La demanda de expertos de QA de software está en alta y parece estar en crecimiento.  SQDM comparte el artículo de TechTarget sobre tendencias de QA en el desarrollo de software.
La gestión del cambio que implementa SQDM, hace parte de un proceso de transición del servicio que conforma el modelo general de la Gestión de Servicios TI. El objetivo principal es minimizar los riesgos en la operación, garantizando la continuidad y disponibilidad de los servicios TI al implementar cualquier tipo de cambio en las aplicaciones...
Las estadísticas publicadas por la consultora estadounidense Techwell (*Software Testing Profession 2015–2016), en su estudio anual acerca de la evolución de la profesión de Pruebas de Software, plantean un escenario promisorio para todos aquellos interesados en continuar su desarrollo profesional en dicha área, con temáticas puntuales de especialización que se resumen en:
Compartimos el Estado de las Pruebas Profesionales de Software 2015-2016 -un análisis de resultados de encuesta recopilados por la firma Techwell entre 529 profesionales de software, incluyendo testers, gerentes, desarrolladores, analistas y consultores y que sugiere que la profesión de las pruebas no va a desaparecer; sólo va a ser diferente.
Empezar Chat