También disponible en: Inglés

Universidad Cornell

Universidad Cornell construye un campus conectado con Boomi

Universidad de Cornell

Cliente

Universidad Cornell

Industria y mercado

educación superior

Oficina central

Ithaca, New York

Estudiantes

23,000

Contexto General

Universidad Cornell, una escuela Ivy League con 15 universidades y escuelas en U.S., Europa, y Medio Oriente, adoptó una estrategia de modernización basada en cloud-first para crear un campus digital conectado para sus 23,000 estudiantes y cerca de 10,000 empleados.

Liderado por el grupo Cornell Information Technologies (CTI), la iniciativa de modernización se centró en los objetivos comerciales que incluían una mejora de la eficiencia administrativa, reducir costos, y ofrecer un ambiente de aprendizaje colaborativo para los estudiantes y facultad.

También se apuntó a cumplir las altas expectativas de los estudiantes expertos en tecnología, incluyendo estudiantes nativos digitales Gen Z, para acceder a los materiales de curso y otra información a través de plataformas de escritorio, móviles y sociales.

El equipo de TI enfrentó un obstáculo en el viaje de la Universidad hacia la nube: necesitaba integración ágil a través de nuevas aplicaciones en la nube y los sistemas heredados que permanecerían en su lugar dentro de su entorno de TI híbrido.

La herramienta de middleware legada en las instalaciones que el CIT había estado utilizando para la integración no era escalable. No sólo era una herramienta compleja y que requería mucho tiempo, sino también tenía altos costos de mantenimiento, era incompatible con la variedad de aplicaciones en la nube en el proceso de modernización de TI de Cornell, y tenía problemas con estabilidad y velocidad de ejecución.

El equipo de TI de la universidad evaluó diferentes productos líderes del mercado de iPaaS entre ellos  Boomi en su búsqueda de herramientas de integración en la nube. Boomi, fue al final la seleccionada por su rapidez, facilidad de uso, y sus capacidades integrales para entregar una matriz completa de integraciones necesitadas para correr en un ambiente hibrido de TI.

Resultados de Negocio

El grupo de TI en Cornell está descubriendo beneficios transformadores en la integración de sistemas y en la modernización de sus procesos académicos, de TI y de negocio desde la adopción de Boomi. La plataforma nativa en la nube de bajo código de Boomi ha sido fundamental para el CIT en la creación de un campus conectado:

  • Velocidad de desarrollo – CIT construye integraciones en un cuarto del tiempo requerido con su previo on-prem middleware – Con sólo dos desarrolladores
  • Tiempos de ejecución acelerados – Los procesos de integración se ejecutan hasta 4X más rápido con Boomi comparado con la plataforma legada antes usada.
  • Fácil de mantener y monitorear – CTI ha eliminado problemas de tratar de administrar códigos personalizados complejos, y tiene de lejos mejor visibilidad de sus procesos de integración.

El equipo de TI de Cornell también ha incluido Boomi a sus clases universitarias en modelación de datos, así “Estudiantes integradores” pueden tener experiencias hands-on y entrar a la fuerza laboral como Desarrolladores certificados en Boomi.

Comentarios sobre el caso

  • Boomi es una piedra angular para nuestra transformación en marcha hacia un campus digital conectado más eficiente.

    Avatar universidad cornell
    John Parker
    Ingeniero Líder de Software & Arquitecto de integración
  • Construimos integraciones con Boomi en un cuarto del tiempo que nos tomó antes, y esas integraciones corren tres o cuatro veces más rápido de lo que corrían en la plataforma anterior.

    Avatar universidad cornell
    John Parker
    Ingeniero Líder de Software & Arquitecto de integración

Como ayudó Boomi

En sólo tres meses, el grupo Cornell Information Technologies (CTI) migró todas sus procesos de integración desde el middleware on-prem a Boomi. En constraste, la universidad hubiera requerido un año para cambiar las integraciones a la plataforma de middleware utilizada anteriormente.

Con Boomi, CTI fue capaz de construir rápidamente 37 integraciones en todo su ambiente hibrido de best-of-breed aplicaciones cloud, y aplicaciones legadas on-prem.

“Boomi es poderoso, más fácil de usar y mucho más flexible que nuestra anterior herramienta de integración,” dice Dennis Frederick, un desarrollador de integraciones en Cornell. “Con el amplio conjunto de conectores en Boomi, podemos integrar fácilmente casi cualquier cosa.”

La universidad está también usando Boomi API Management para descubrir datos de aplicaciones legadas y soporta su nube modernizada y su entorno móvil.

Empezar Chat