Cultura DevOps

Conoce DevOps y su relación con la plataforma Boomi

Es indispensable para las empresas adaptarse a las nuevas estrategias y herramientas tecnológicas para lograr mantener su competitividad en el mercado. Por eso hoy queremos hablarte de DevOps para que conozcas cómo puede ayudarte con tu compañía y negocios.

¿Qué es DevOps?

DevOps es un conjunto de prácticas, herramientas y cultura que se basa en el desarrollo de software, con el cual se busca integrar personas, procesos y tecnología.

Todo esto con el principal objetivo de impulsar a distintas organizaciones a que logren producir mejores productos y servicios, que cuenten con un menor coste, mayor calidad, y más velocidad en sus procesos.

Proceso

El proceso que caracteriza a DevOps, cuenta con atributos, los cuales guía y vigila el desarrollo del software de inicio a fin. 

Dichas Características son:

  •  Desarrollo y entrega continua: Fase que empieza con la planificación del ciclo de vida del producto y la codificación del software.
  •  Pruebas continuas: Estas garantizan la calidad en la implementación del software y evita que se produzcan errores al momento de su lanzamiento. Con las pruebas automatizadas se evitan tantos procesos manuales como sea posible.
  • IC o integración continua: A través de la integración continua de códigos en repositorios, se puede lograr la obtención de códigos óptimos que mejoren el proceso de automatización y que, a su vez, permitan a los equipos encontrar y corregir cualquier error de manera rápida, reduciendo así el tiempo que suele tomar la validación y la publicación de las nuevas actualizaciones.

Te puede interesar: ¿Qué es la integración de software empresariales?

  • Supervisión continua: Garantiza tanto el funcionamiento como el mantenimiento del desarrollo de software, brindando una mejor experiencia para los usuarios.
  •  Retroalimentación continua: Proceso que ayuda a recopilar información de 3 tipos, cómo ha sido el rendimiento de tu software, de su equipo interno y de tus usuarios.
  •  Implementación continua: Fase que se encarga de completar el ciclo de automatización, minimizando y en algunos casos, eliminando las intervenciones humanas en el proceso de implementación.
  •  Operaciones continuas: Se ocupa de la optimización de las distintas IpaaS habilitadas para DevOps, mejorando su estabilidad y rendimiento.

Cultura

El impacto que ha tenido DevOps para las organizaciones es bastante fuerte, tanto, que es considerada como una cultura, debido a que propone un gran cambio en la forma que las personan trabajan, pero que cuando su implementación se lleva a cabo de forma correcta facilita el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

La cultura DevOps busca la colaboración entre equipos, aumentar la agilidad, alinear los objetivos, incrementar la comunicación, velocidad y resultados, además de estar dispuesto a un aprendizaje continuo.

Herramientas

Las herramientas que se implementan con DevOps forman un conjunto de soluciones integrales para cada fase del ciclo de vida del desarrollo de software: Planeación, desarrollo, entrega y funcionamiento. Mediante su uso ofrece más valor a los clientes.

Métodos de DevOps

Dentro de las prácticas DevOps hay varios métodos empleados para la aceleración y el mejoramiento en el desarrollo y publicación de sus productos, a través de prácticas agiles de desarrollo de software.

Agile

Su principal función es el establecimiento de ciclos más cortos que los tradicionales en el desarrollo del software.

Los más empleados son:

Scrum

Este método permite rapidez y flexibilidad en el desarrollo del proyecto, basado en realizar entregas iterativas e incrementales, generando valor al producto, manteniendo a todo el equipo enfocado en los objetivos propuestos.

Kanban

Permite tener una visual de los flujos de trabajo y su respectiva asignación en un proyecto, donde se especifican las tareas pendientes, en progreso o terminadas con el objetivo de tener mayor control e identificar mejoras en los procesos.   

Recomendamos: ¿Qué son silos tecnológicos? Obstáculos empresariales

Con DevOps aumenta la probabilidad de vender más

Como ya mencionamos, DevOps tiene como principal objetivo lograr el mejoramiento interno en cuanto a la productividad de las empresas y negocios, obteniendo como resultado mejores productos, lo que se traduce en la probabilidad de mayores ventas.

Si una empresa invierte recursos para mejorar el desarrollo de sus software de tal modo que automatice la mayoría de sus procesos, podrá ocuparse más en la planificación de sus estrategias de venta; pues, la fase previa a la comercialización de sus productos y servicios ocupará un menor esfuerzo, un menor coste e incrementará su productividad. 

Beneficios de usar DevOps

DevOps ofrece a quienes la emplean mayor colaboración, productividad y confianza para alcanzar los objetivos, además mejora el rendimiento del equipo de trabajo creando productos de calidad.

Por otra parte, garantiza una forma de trabajo más inteligente, al igual que una mayor rapidez en los tiempos de respuesta frente a impedimentos que pueden surgir en medio de los desarrollos.

Las empresas que utilizan DevOps establecen una mentalidad de mejora continua en sus equipos de trabajo, lo que permite mayor adaptación, aprendizaje y experiencia para hacer entregas que generen valor al producto final.

Conectar Boomi a sus procesos DevOps para garantizar el éxito del proyecto

Al tratarse de una plataforma de integración, Boomi, ayudará justamente a integrar de una manera más fácil distintas aplicaciones, bases de datos, así como conectar con clientes y socios. Todo esto debido a que se basa en la nube, lo cual permite integrar y alojar las diferentes funciones de una empresa en un mismo lugar.

Esto hace que Boomi sea la IPaaS ideal para trabajar con los procesos bajo DevOps que antes hemos mencionado, esto optimizará aún más el funcionamiento de los mismos, lo que producirá mejores resultados en los distintos proyectos de una compañía.

Velocidad, innovación y agilidad con Boomi

Tres características que toda empresa en la actualidad debe y busca agregar en el desarrollo de su software, mismas que Boomi puede garantizar, ya que la plataforma cuenta con una interfaz fácil, rápida, unificada e inteligente; rasgos que la posicionan como una excelente alternativa dentro del marco de las tecnologías de integración.

Boomi como herramienta para integrar plataformas

Con Boomi es posible realizar una conexión con diversas plataformas y sistemas, dado que esta herramienta permite la integración de aplicaciones y datos en tiempo real tanto en entornos móviles como a través del navegador.

Conecta Boomi con tus prácticas DevOps para brindar la oportunidad a tu organización de integrar y desarrollar una gran gama de aplicaciones entre sí, bajo el uso de herramientas y una cultura enfocada en mejorar el rendimiento de tu equipo para entregar productos de calidad.

Conoce más de Boomi en nuestra web.

La implementación de herramientas basadas en la nube, como Boomi, es un cambio que todas las empresas deben experimentar para que su negocio sea sustentable a lo largo del tiempo. En SQDM somos conscientes de ello, por eso ofrecemos la mejor asesoría y herramientas para acompañarte en este proceso de transformación que sin duda será mucho más efectivo si cuentas con nuestro servicio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Recent post