Cómo Salesforce facilita la gestión del teletrabajo de su equipo de ventas

En los últimos años el uso acelerado de herramientas digitales ha aumentado el número de transacciones por comercio electrónico a nivel mundial. Los hábitos de los usuarios están cambiando e internet se ha vuelto un espacio esencial para las empresas. De la misma manera en que los compradores pueden realizar las operaciones desde cualquier lugar del mundo, los equipos de trabajo se han adecuado para cumplir sus labores desde casa. Para este fin cuentan con Salesforce, un aliado estratégico que a través del análisis de datos ayuda a mejorar las ventas y la rentabilidad de las compañías.

En este modelo de adaptación en el que el teletrabajo se viene posicionando, el uso de herramientas digitales se ha convertido casi que en una obligación. Salesforce, por ejemplo, es una plataforma de relacionamiento con los clientes, que usa inteligencia artificial para realizar predicciones en tiempo real y entregar datos de valor a los equipos de ventas en sus procesos comerciales. El uso de Salesforce se basa en recolectar, sistematizar e interpretar todos los datos que tiene una empresa y así poder brindar una experiencia de usuario única de principio a fin.

Si pensamos en el momento de cambio que experimenta el mundo actualmente en el que se han posicionado nuevos modelos de acción empresarial como el teletrabajo, entenderemos lo importante que es contar con herramientas novedosas como Salesforce. Esta plataforma se desarrolla y aloja por completo en la nube, algo esencial para permitir el acceso y la disponibilidad de la información desde cualquier lugar del mundo, siendo este un punto de partida para poder desarrollar un teletrabajo óptimo con herramientas útiles. Pero ¿qué hace Salesforce y cómo puede ser útil para el teletrabajo de los equipos de ventas?

Cuando una empresa tiene una sede física debe preocuparse por detalles logísticos como brindar puntos de venta asequibles para el público o desarrollar campañas de publicidad con vallas y avisos que sean visibles. Pero cuando pensamos en la atención desarrollada en espacios digitales debemos enfocar las estrategias de manera diferente para que se correspondan con las necesidades del medio, es ahí en donde Salesforce es vital.

Por eso es que el trabajo remoto o teletrabajo es posible en estos casos y Salesforce funge como el aliado que permite atraer nuevos clientes, conocer sus hábitos, desarrollar estrategias de marketing y proporcionar un modelo automático de respuesta que genere una satisfacción en el cliente al momento de recibir la atención.

La plataforma Salesforce les brinda a las empresas una visión integral del ciclo de venta de cada usuario, sabiendo así por qué medio llegó al sitio web de ventas, cuál es su estado en el proceso de compra, e incluso, ayuda a enviar notificaciones o promociones por diferentes medios después de haberse consumado la transacción, ayudando de esta manera a la fidelización de nuevos clientes que se verán atraídos a volver a comprar un producto o servicio gracias a la agilidad y satisfacción que experimentaron.

Hay que tener en cuenta que Salesforce no actúa de manera mágica, sino que se basa en un proceso combinado de inteligencia artificial, informes métricos y gestión del equipo de ventas. Cada vez que una empresa adquiere más información de sus clientes o prospectos estará brindando insumos a Salesforce para actuar, ya que esta plataforma sistematiza la información en métricas que podrán ser visualizadas, analizadas e interpretadas por el equipo de ventas en tiempo real, sin importar si los integrantes del grupo están realizando teletrabajo desde diferentes ciudades o países.

Con estos informes se pueden saber datos tan detallados y relevantes como qué día de la semana hay más ventas, cuál es el sector geográfico en donde más hay usuarios o cuál es el rango de edad promedio de los clientes. Todos estos datos pueden ser visualizados en tiempo real y con base a en ellos los equipos de trabajo pueden tomar decisiones que ayude a mejorar las ventas y, por ende, la rentabilidad de las compañías.

Además de dar información de valor, la plataforma Salesforce permite automatizar tareas como lo son la atención personalizada de cada cliente a través de los chats o el envío de correos y mensajes de texto a prospectos para que finalicen la compra, y a compradores por medio de campañas de fidelización. Como vemos esta herramienta es sumamente útil para las compañías que están adoptando el modelo de teletrabajo, ya que, permite una conexión ideal entre los equipos de ventas y los usuarios.

Si deseas conocer más información sobre el uso de Salesforce te invitamos a explorar la página de SQDM y acceder al botón de contacto para recibir la mejor asesoría.

Publicaciones relacionadas

Dejar un comentario

Entradas recientes

Guía para el uso de un CRM ¿Cómo evitar errores?
17 agosto, 2021
5 formas en las que Salesforce CRM puede cambiar la manera en cómo te relacionas con tus clientes
27 julio, 2021
Conecta toda una compañía en la nube con Dell Boomi
8 julio, 2021

Categorias

Abrir chat