Internet de las cosas beneficia la cadena alimentaria

SQDM comparte el artículo de TechTarget: “IoT aplicaciones en la cadena alimentaria”.

IoT -O Internet of Things en inglés- podría convertirse en un optimizador para la industria alimentaria, desde la producción hasta el transporte y su procesamiento; esta tecnología mejora la seguridad de los alimentos, abriendo la posibilidad de garantizar la calidad en los envíos de alimentos a lo largo de la cadena.  Por otra parte, la IoT podrá resolver problemas claves como la contaminación y los retrasos en los envíos de alimentos.

Con la ayuda de Internet de las cosas, la cadena de suministros traerá nuestros alimentos de la granja a la mesa de una forma más segura.  Roger Woehl, Safety- Chain CTO, experto IoT, espera que se convierta en la corriente principal para el 2017; Roger afirma que el siguiente paso consiste en implementar la tecnología en modo predictivo, antes de que los problemas ocurran.  En primer lugar, la industria tendrá que tener suficientes datos recopilados, almacenados y gestionados, para que podamos aplicar métodos de aprendizaje de dispositivos y de análisis de grandes volúmenes de datos.

El área de desarrollo e investigación de SQDM estudia las aplicaciones IoT en diferentes áreas y mercados. Nuestros clientes podrán estar beneficiándose de tales investigaciones muy pronto. Para obtener más información, póngase en contacto con SQDM y averigüe cómo estas tecnologías pueden servir mejor a su negocio.

El artículo completo en inglés está disponible aquí

Entradas Relacionadas

Deje un comentario

Empezar Chat